vigo

Arquitecto Palacios es la primera entrada a Vigo por vehículos

Fomento destinará 1,5 millones para humanizar la Avenida de Madrid.
photo_camera La avenida de Madrid desciende hasta el tercer puesto entre las entradas a Vigo.

El primer cinturón sobrepasa los 22.500 coches al día seguido del túnel de Valladares

  La avenida Arquitecto Palacios hacia la avenida de Castrelos, el primer cinturón, es la primera puerta de entrada de los vehículos en Vigo y el año pasado superó los 22.500 coches al día en jornadas laborales, lo que supuso un crecimiento del 2% con respecto al año anterior, según los datos del último informe de tráfico del Concello. 
Conocer cuáles son las vías más saturadas es clave para las decisiones de los conductores a la hora de decidir el camino que se va a tomar para evitar problemas de atascos y posibles accidentes. El informe del departamento de Mobilidade desgrana la situación de cada una de las entradas y salidas de la ciudad y tras Arquitecto Palacios se sitúa el túnel de Valladares, con algo más de 15.000 vehículos al día y un crecimiento del 3%. El tercer puesto del ranking es para la avenida de Madrid, con 14.578, en parámetros similares a los del año anterior.

Sanjurjo Badía cae
Por el contrario, la entrada de Vigo con menor intensidad media diaria es Sanjurjo Badía, con 6.236 vehículos diarios y que además descendió un 2% el año pasado. Precisamente el Concello de Vigo acaba de endurecer el paso de camiones por esta céntrica calle y reclama que Fomento y Xunta ejecuten el nuevo acceso de la autopista por Buenos Aires, para convertir el último tramo de la AP-9 en urbano. 
El segundo acceso a la ciudad con menor intensidad media diaria está conectado con el primero porque es la autopista hacia Buenos Aires, con 6.531 vehículos al día y en tercer lugar la avenida del aeropuerto en dirección a la calle Aragón, con 6.816 vehículos de intensidad media diaria y que apenas se ha movido de estos datos en el último año, según el análisis del Concello.
En cuanto a los accesos a la ciudad que más crecen y más caen en utilización por parte de los conductores están el túnel de Fomento de salida de la autopista AP-9 en el primer caso y la avenida de Europa en el segundo. Así, el túnel de Fomento, con 7.448 vehículos al día creció el año pasado un 23% intensidad media diaria, mientras que la avenida de Europa ha caído un 20%, hasta alcanzar los 5.593 vehículos al día. n

Te puede interesar