vigo

Los arenales de la ciudad dan refugio en una jornada de 30 grados

La playa de Samil estaba ayer llena gracias a las buenas temperaturas registradas.
photo_camera La playa de Samil estaba ayer llena gracias a las buenas temperaturas registradas.

Pocos miércoles recuerda la playa de Samil tanta afluencia. La festividad de la Asunción y el repunte de las temperaturas llenó el arenal vigués por excelencia desde primera hora de la mañana.

Los más calurosos agarraron la toalla para intentar combatir los 30 grados de máxima que registró Vigo a lo largo de la jornada. La imagen se repitió en otras icónicas playas viguesas.

La playa de Samil estaba ayer llena gracias a las buenas temperaturas registradas.
Las previsiones de Meteogalicia calculaban que en la ciudad se podrían alcanzar los 30 grados y el mercurio cumplió su cita. En el momento más caluroso del día se llegó a los 29,9 grados aunque la sensación térmica fue de 29 grados, suavizado por la brisa marina. Las islas Cíes registraron solo 27 grados.
El agua de las playas de Samil, O Vao y Rodas registraron ayer 18 grados de temperatura, si bien hoy bajarán a 16 según los datos de Meteogalicia.


Desde que la semana pasada finalizara la ola de calor, Vigo no había alcanzado de nuevo los 30 grados, dato que marcó la asistencia a los arenales. La subida de temperaturas durará todo el fin de semana, aunque a partir de la próxima semana se moderarán. 

La playa de Samil estaba ayer llena gracias a las buenas temperaturas registradas.
Entre las recomendaciones de expertos figuran beber más líquido de lo habitual sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos, además de evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, té y las muy azucaradas, así como las comidas copiosas, y optar, en cambio, por verduras y frutas.n

Te puede interesar