VIGO

Arde una vivienda por el sobrecalentamiento eléctrico

Una persona intoxicada leve al incendiarse la campana extractora de la cocina

El incendio se produjo en esta edificio de la Travesía de Soler, cerca de Vía Norte.
El incendio se produjo en esta edificio de la Travesía de Soler, cerca de Vía Norte.
Arde una vivienda por el sobrecalentamiento eléctrico

nnn Los ocupantes de un inmueble situado en la Travesía de Soler (en la zona de Vía Norte) fueron evacuados en la madrugada de ayer martes tras declararse un incendio en el bajo del edificio, que no causó heridos. Además, a primera hora de la mañana se produjo un segundo incendio, en esta ocasión en una campana extractora de un piso de la avenida de las Camelias, donde el inquilino de la vivienda sufrió una intoxicación leve al inhalar el humo. 
En el primer de los incendios la alarma saltó sobre la una menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando el 092 recibió el aviso de que se estaba registrando un fuego en un inmueble de la Travesía Soler.
Una vez en el lugar, la dotación de la Policía Local se encontró con un edificio de sótano, bajo y primer piso, del que salía abundante humo por la puerta del bajo. Asimismo, las personas que se encontraban en su interior cuando comenzó el fuego ya habían desalojado sus viviendas, estaban en la acera, y posteriormente se trasladaron a viviendas de familiares a pasar la noche para evitar riesgos por inhalación de humos.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos para extinguir las llamas, que calcinaron una habitación y parte de otra contigua; mientras que el resto del inmueble se vio afectado por el humo. Los equipos de extinción barajan que el fuego se inició por una sobrecarga eléctrica, causada por los radiadores que estaban enchufados junto a las camas.
El segundo incendio tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en un piso de la avenida de las Camelias, afectando a la campana extractora de la cocina. El inquilino de la casa tuvo que ser atendido de una ligera intoxicación. El humo inundó el tiro de las escaleras del inmueble, que tuvo que ser ventilado por los bomberos. n