vigo

Araceli Carreiro: “Hay que ofrecer algo diferente”

Araceli Carreiro abrió con otra socia "La bufona" en la calle Ecuador.
photo_camera Araceli Carreiro abrió con otra socia "La bufona" en la calle Ecuador.

nnn Araceli Carreiro Antón abrió en junio junto a su socia Ana Ruiz un restaurante en la calle Ecuador que se llama "La bufona". Asegura que "al principio son muchos los sacrificios", pero considera que el camino hacia el éxito está "en ofrecer algo diferente" y la calidad: "hay que hacerlo bien", asegura convencida de ello.
Hace años ya tuvo un restaurante en Meira y luego trabajó en diferentes establecimientos de la ciudad, pero la idea de volver a tener su propio negocio le rondaba por la cabeza hasta que apareció el local donde ahora está instalada en la calle Ecuador. "Hubo buen feeling con la dueña del local, negociamos el alquiler, nos lo ajustó bastante, y el traspaso fue muy negociado", explica.
"Abrimos en junio, que era mala época, pero así nos dio tiempo de darle una vuelta y en septiembre inauguramos". Araceli está convencida de que "estamos rodeados de buena gente que te va echando una mano" pero que "lo básico es hacerlo bien. Tenemos buen producto y hacemos una fusión de cocina mexicana con producto gallego, hay que hacer algo diferente para que la gente quiera repetir y vuelva", explica.
De momento por la semana están las dos socias en el local pero los fines de semana ya cuentan con otra persona en cocina y otra en la sala "si tienes que invertir en algo es en las personas para poder dar un buen servicio", subraya. Y así los fines de semana llenan el local con una apuesta diferente para los paladares de los vigueses. n

Te puede interesar