vigo

Aparece en Vigo el menor buscado por la policía suiza

La madre denunció la desaparición de su hijo desde el pasado domingo.
photo_camera La madre denunció la desaparición de su hijo desde el pasado domingo.

El padre se presentó con el niño en el Juzgado siendo identificado al no haber orden de detención

El vigués Ismael García Oliveira, de 32 años, y su hijo Noah, de tres, desaparecido de su residencia en Suiza, se presentó ayer en los juzgados de Vigo, de donde salió sin cargos, tras haber sido buscados por la Policía Nacional en el domicilio del progenitor. La desaparición del menor había sido denunciada por su madre ante las autoridades policiales en Zurich. Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo en los últimos días diversas gestiones para conocer el paradero de padre e hijo, sin que fueran encontrados en el piso del hombre tiene en la ciudad. La aparición de García Oliveira y de su hijo se produjo ayer por voluntad propia al presentarse ambos en el Juzgado en perfecto estado. La madre había denunciado el pasado domingo que su expareja se había llevado al menor y no había regresado. 
El padre, que ya no es pareja de la madre, viajó a Zurich para visitar al menor y se alojó en la casa que el niño comparte con su progenitora y otros miembros de la familia. Según difundió la Policía, se llevó al niño de madrugada, sin ropa de abrigo ni documentación.
Tras varios días de búsqueda infructuosa, la Policía española informó a la suiza que Ismael y su hijo se encuentran en Vigo y que, junto con las autoridades españolas, se aclararán las circunstancias de la desaparición y dónde estuvieron ambos desde el pasado 14 de enero. El hombre fue identificado en las dependencias del juzgado, de donde salió poco después acompañado del pequeño hacia su domicilio porque el juzgado no considera ninguna otra medida, informó la Policía Nacional. La madre del niño también lo confirmó desde Suiza a través de las redes sociales. 

Te puede interesar