vigo

Anova da por liquidada AGE y se presentará en la 'marea'

Cid Cabido, portavoz local de Anova, ayer en la rueda de prensa celebrada en Vigo.
photo_camera Cid Cabido, portavoz local de Anova, ayer en la rueda de prensa celebrada en Vigo.

La mitad nacionalista cree que la coalición con Esquerda Unida fue "útil" pero está superada

Anova Vigo, la mitad nacionalista de la Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), irá a las próximas elecciones municipales de mayo dentro de "una marea", una de las plataformas lanzadas durante las últimas semanas. De esta forma, da por liquidada la coalición permanente AGE, que sería superada por un colectivo más amplio donde también podrían estar estas dos fuerzas. Así lo señaló ayer el portavoz local de Anova, Xosé Cid Cabido, de FPG, fuerza hegemónica en la formación en Vigo, en una larga rueda de prensa centrada en su práctica totalidad en criticar el "gobierno de coalición" entre PP y PSOE en la ciudad, que no consigue ocultar la "complicidad" entre ambos partidos, como "fábricas de políticos corruptos, traficantes de favores y ladrones en serie". Cid Cabido concluyó que la vía es "una izquierda rupturista" y que Anova "apoyará la marea", reconociendo que AGE "fue una coalición muy útil" pero que ya habría sido rebasada.
Cabido aseguró que "tantas obras de humanización" en la ciudad no podían sino esconder "negocios corruptos" y ha augurado que la Operación Patos "promete grandes sorpresas". Además, ha criticado que el alcalde "pierde su elocuencia" cuando es preguntado por las investigaciones de supuestos casos de corrupción. Ayer mismo, de nuevo guardó silencio a preguntas de los medios.
Anova Vigo reprochó al gobierno municipal que invierta en acciones de "política de escaparate" como la construcción de unas escaleras mecánicas, mientras que reduce presupuesto en gasto social. Asimismo, han criticado su defensa de la "cruz falangista de O Castro", y su actitud en el proyecto del barrio del Cura, dejando su urbanización "en manos de los especuladores", o el incumplimiento de la ley de Costas en el caso de la concesión del Jonathan en Samil.n

Te puede interesar