vigo

Tras dos años de dificultades el Náutico ve un poco de luz

Viviana Beatriz García, presidenta del Real Club Náutico, que celebra mañana asamblea clave.
photo_camera Viviana Beatriz García, presidenta del Real Club Náutico, que celebra mañana asamblea clave.

Desde que la directiva encabezada por Viviana García llegó al Real Club Náutico de Vigo no han tenido un día de tranquilidad, porque cogieron la sociedad en una situación muy precaria y una deuda imposible de asumir.

 Ayer mismo la presidenta del club declaraba en una emisora de radio que tiene buenas sensaciones con respecto al futuro.
Dos años después, el club ha conseguido sortear el concurso de acreedores y la última decisión ha sido muy relevante para el futuro de la sociedad, eliminar la traba de acceso de nuevos socios que debían pagar 1.000 euros para poder acceder al club.
Esta decisión les permitirá ganar socios y, por tanto, incrementar la masa social y tener más ingresos, claves para la supervivencia. El Real Club Náutico necesita para seguir adelante 350.000 euros de ingresos y eso se consigue con mil socios más, que se sumarán a una importante masa social que ronda las cuatro mil personas.

conseguir mil socios
Ahora tienen por delante una ardua tarea para conseguir de vigueses y ciudadanos del área de influencia ese compromiso de darse de alta en una sociedad, cuando la crisis todavía está presente.
Viviana García lo decía en estas páginas la semana pasada: “Si conseguimos esos ingresos funcionaríamos de forma más cómoda porque ahora nos está costando llegar al día a día y no podemos reducir más el gasto, es imposible. Han dejado una losa espectacular de cinco millones y medio de euros, ahora está en tres ochocientos, la hemos reducido bastante, pero la deuda solo se reduce pagando”, aseguró en una entrevista.
García explicó que a pesar de todas las medidas que se han tomado "el club no está saneado, lo estará cuando ingrese 10 y solo tenga que pagar siete. Ingreso pero muy justo, como venga un revés no se sabe. Ahora hay que conseguir esos mil socios y es cuestión de que todos nos movamos", concluyó. n

Te puede interesar