VIGO

Un año y medio de prisión por exhibicionismo y abuso sexual

El vigués de 36 años acusado de los delitos de exhibicionismo  y abuso sexual, el primero de ellos ante menores, admitió ayer los hechos durante una vista de conformidad celebrada en el Penal 2 de Vigo y se conformó con una condena de un año y seis meses de prisión.

F.S.V., ayer, en el banquillo de los acusados del Penal 2 de Vigo.
F.S.V., ayer, en el banquillo de los acusados del Penal 2 de Vigo.
Un año y medio de prisión por exhibicionismo y abuso sexual


El fiscal rebajó su petición de pena inicial, de tres años, después de que F.S.A. reconociera que mostró sus genitales a dos adolescentes en el paseo del Lagares y abordó a otra mujer a la que, además de exhibirse, subió la falda, insultó y le  propinó un azote.
Además de la pena de cárcel, tendrá que pagar 1.000 euros de indemnización a cada una de las víctimas, de las que tendrá que estar alejado un año y seis meses en el caso de las menores y dos años de la tercera mujer, mayor de edad.
Los hechos tuvieron lugar el verano pasado. El primero de ellos se produjo en el paso del Lagares donde dos jóvenes de 15 y 17 años se estaban haciendo fotos, fue cuando el acusado se bajó los pantalones y los calzoncillos para mostrarle sus partes íntimas.  Tras marcharse a la otra orilla, volvió a hacer lo mismo, llamando a las chicas haciéndoles gestos obscenos.
Unos días después, a primera hora, F.S.A. siguió a otra mujer, a la que esperó detrás de una caseta de obras. Cuando ella pasó, él la abordó con los pantalones y calzoncillos bajados. Como la víctima pasó de largo, él se abalanzó sobre ella, le levantó la falda hasta arriba y le agarró por la cintura, mientras le daba un azote y le llamaba “puta”.
El acuerdo de conformidad, que derivará en sentencia firme, evitó la celebración del juicio.n