vigo

Un año y un día de prisión tras robar 20 euros en una cafetería

El acusado, momentos antes de admitir los hechos.
photo_camera El acusado, momentos antes de admitir los hechos.

 La sección quinta de la Audiencia Provincial condenó a JA.C.G. a un año y un día de prisión y el abono de las costas judiciales por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


El acusado habría accedido el 13 de octubre de 2016 a una cafetería del centro de Vigo rompiendo el cristal de la puerta de entrada y haciéndose con unos 20 euros en monedas, sin poder llevarse nada más al ser sorprendido in fraganti por agentes de policía. 
El propietario de la cafetería no reclamó en ningún momento ni los 20 euros sustraídos ni los daños que el acusado había infligido, pues estos le fueron indemnizados por su compañía aseguradora.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal sí que denunció al acusado, que tiene hasta 5 sentencias firmes por robos con fuerza y violencia ya cumplidas. En su escrito de acusación pidió hasta un año y diez meses de prisión por robo en grado de tentativa.
Durante la celebración del juicio ambas partes llegaron a un acuerdo, reduciendo el fiscal su petición de prisión a un año y un día y admitiendo el acusado los hechos. Ni la defensa ni la acusación estimaron recurrir, por lo que la sentencia es firme.

Te puede interesar