vigo

Un año de cárcel para un voluntario de una fundación deportiva por agresión sexual

 Un voluntario de una conocida fundación deportiva de la ciudad admitió ayer ante el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo que agredió sexualmente a una joven de 18 años  tras abordarla en plena calle y llevarla a la fuerza hasta  un callejón.

Su confesión facilitó un acuerdo con la Fiscalía que  evitó la celebración del juicio y rebajó la pena sustancialmente, de los dos años y diez meses a un año de cárcel. Pero además, el juzgado acordó la suspensión de la ejecución de dicha condena por un periodo de dos años condicionada a que durante ese periodo no vuelva a delinquir.

Los hechos, que fueron admitidos por el joven acusado, tuvieron lugar  sobre las 11,30 horas del 17 de marzo de 2017 cuando en plena calle abordó a la víctima, de 18 años, que iba caminando. Mientras le tapaba la boca con una mano, con la otra la sujetó por la cintura inmovilizándola durante unos instantes. A continuación y tras soltarle de la cintura, propinó a la chica un fuerte empujón hasta el fondo de un callejón. Acto seguido, con el propósito de obtener una satisfacción sexual, le ordenó a la joven que le diera un beso y al negarse ella, la inmovilizó de nuevo, sujetándole con una mano ambas muñecas por encima de la cabeza, mientras con la otra realizaba tocamientos. La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda mientras pedía a su agresor que parara. Éste entonces le ordenó que acudiera una hora después a una calle y “si no apareces te vas a enterar”.
A consecuencia de la agresión, la joven sufrió diversos arañazos en tórax, en el pecho y en lado izquierdo del cuello.
Además de un delito de agresión sexual, el acusado , que sí había presentado a la fundación certificado de delitos sexuales, también admitió otro leve de lesiones por el que tendrá que hacer frente a una multa  de 180 euros.  Aunque no ingresará en la cárcel,  no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros de la joven, ni a su centro escolar o cualquier otro que ella frecuente así como comunicarse por cualquier medio durante dos años y un día.n

Te puede interesar