vigo

Analizan las huellas recogidas en la carrocería del coche de Ana Enjamio

El coche de la víctima había quedado aparcado junto a su edificio.
photo_camera El coche de la víctima había quedado aparcado junto a su edificio.

nnn  La Policía Científica de Vigo analiza las huellas recogidas en el exterior del vehículo de la joven Ana Enjamio, asesinada en el portal de su vivienda en la avenida de Madrid, cuando regresaba de la cena de Navidad del trabajo.
Los agentes, que ya habían inspeccionado minuciosamente el coche de la víctima, tras retirarlo de la calle, iniciaron su examen exterior. En concreto, pudieron rescatar huellas de la carrocería del coche, en la parte cercana a la rueda, que apareció pinchada la tarde del crimen.
La hipótesis policial considera que el presunto asesino de la joven ingeniera pudo pinchar la rueda de forma premeditada para evitar que pudiera llevar su coche a la cena y así poder prestarse a acompañarla a su casa. 
El pinchazo, de apenas unos centímetros pudo haber sido hecho bien con una especie de punzón o bien con la punta de navaja,  explicaron fuentes del caso.
El  vehículo es nuevo, lo que apoyaría la sospecha policial de que el pinchazo fue provocado. De hecho, la víctima lo había adquirido recientemente.
El coche permanece desde pocos días después del crimen en las dependencias policiales. Los investigadores han vuelto a rastrearlo de forma minuciosa tras varias semanas de intenso trabajo recabando pruebas para sostener la acusación contra el único sospechoso del crimen, un exnovio y compañero de trabajo de la víctima, que continúa ingresado en la prisión de A Lama por presunto asesinato.n

Te puede interesar