VIgo

Ana Pastor pide en Lisboa agilidad para electrificar el tren Vigo-Oporto

Ana Pastor, ayer en Lisboa.
photo_camera Ana Pastor, ayer en Lisboa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmado en Lisboa que la conexión ferroviaria Oporto-Vigo puede todavía mejorarse con la electrificación a ambos lados de la frontera.

 Pastor participó hoy en una reunión del Grupo de Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental 5+5, donde, sobre la conexión entre Oporto y Vigo, recordó que ya existe un tren directo "que ha hecho posible un mayor número de pasajeros gracias a un tiempo de viaje más corto", al haberse pasado de tres horas y media a apenas dos horas.
No obstante, esa conexión puede todavía mejorarse -a 90 minutos- con la electrificación por parte de España de los cinco kilómetros que separan Guillarei y Tui y los 70 kilómetros de distancia entre Viana do Castelo y Nine del lado portugués, según reconoció la ministra. Estamos pendientes de que Portugal dé su visto bueno (a electrificar su tramo), queremos tener la seguridad de que lo adecuamos cuando ya pueda estar operativa la conexión", dijo. Pastor también se mostró confiada en que Portugal avance en los proyectos bilaterales en marcha, entre ellos la conexión ferroviaria entre Badajoz y Lisboa.

Te puede interesar