VIGO

Ana Pastor ensalza la conexión formativa universidad-empresa

La presidenta del Congreso presidió la graduación de los estudiantes de ADE de IESIDE

Los alumnos de ADE de IESIDE, durante el acto académico celebrado ayer.
Los alumnos de ADE de IESIDE, durante el acto académico celebrado ayer.
Ana Pastor ensalza la conexión formativa universidad-empresa

 El Teatro Afundación de Vigo acogió ayer el acto académico de entrega de los títulos del Grado en ADE de IESIDE a los alumnos y alumnas de la promoción 2018. Los 33 estudiantes estuvieron acompañados por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, quien pronunció una conferencia magistral; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa; y el rector presidente de IESIDE y profesor emérito de The University of Texas, Miguel Ángel Escotet. 
Fue el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, el encargado de abrir el acto y de dar paso a la intervención de Ana Pastor. Durante su conferencia magistral, la presidenta del Congreso de los Diputados tuvo palabras para destacar la labor educativa de entidades gallegas como IESIDE, “que ha sabido convertirse en un referente de primer orden para la formación del liderazgo empresarial gallego gracias a la aplicación de un modelo formativo dinámico y práctico en el que se establecen fructíferas y necesarias sinergias con la investigación, la universidad y la empresa” y la Universidade de Vigo, de la que destacó que figura en el ranking elaborado por Times Higher Educación para las 50 mejores del mundo fundadas entre 1986 y 1999. 
Pastor quiso tratar temas muy apegados a la actualidad, como la situación económica de la comunidad gallega, y afirmó que “Galicia ha pasado a formar parte de las regiones más desarrolladas de la Unión Europea.