baloncesto en silla

El Amfiv busca un nuevo título contra el Basketmi

Los jugadores y el cuerpo técnico del Amfiv, tras conquistar la Copa Galicia el año pasado.
photo_camera Los jugadores y el cuerpo técnico del Amfiv, tras conquistar la Copa Galicia el año pasado.

Redondela alberga hoy las finales de la Copa Galicia de baloncesto adaptado (18:00)

El Amfiv se enfrentará esta tarde al Basketmi de Ferrol en busca de un nuevo título de Copa Galicia, competición que no se le escapa desde que ascendió a División de Honor en 2002. El pabellón redondelano de A Marisma acogerá esta tarde las finales organizadas por la Federación Gallega de Deporte Adaptado, que reunirá en la misma jornada a los equipos de las competiciones intelectuales con los de baloncesto en silla.
El Amfiv parte como el gran favorito ante un Basketmi que este año competirá en Primera División tras dos temporadas en la máxima categoría. No obstante, el conjunto vigués afronta el duelo con problemas debido a las bajas sufridas este verano y a los problemas físicos de varios jugadores. "Desde antes incluso del inicio de la pretemporada arrastramos problemas en ese sentido. La decisión de Abdi Jama de quedarse en su país por motivos personales y las molestias de Julio Vilas, que posiblemente deriven en que no pueda volver a jugar hasta que se opere, nos dejaron en una situación complicada", explica el presidente del club, José Antonio Beiro. "Estamos trabajando para incorporar jugadores y apuntalar la plantilla, que ahora mismo es muy corta, pero no es fácil. El mercado a estas alturas es muy limitado y nuestra economía no nos permite hacer grandes desembolsos", agrega.
Esta semana, el equipo de César Iglesias ha tenido problemas para entrenar debido a los problemas físicos que arrastran Santi Comesaña y Shelley Cronau. Ambos, de hecho, son duda para el partido de esta tarde en Redondela, en el que no podrá jugar Julio Vilas.
En cualquier caso, el Amfiv llega a la final de la Copa Galicia con las buenas sensaciones que le dejó su debut en pretemporada, el Memorial Pablo Beiro, saldado con una victoria por 64-37 sobre el Getafe. "En el Memorial se vieron muchas cosas de un quinteto, el formado por Frank de Jong, Lorenzo Envo, Salvador Zavala, Agustín Alejos y Shelley Cronau, en el que la única pieza nueva es Frank y ya aportó cosas a nivel individual, aunque todavía tiene que acoplarse. Eso sí, el grupo mostró que conserva muchos de los automatismos de la temporada pasada y eso es una posible ventaja de cara al inicio de la campaña ante ciertos equipos en los que no repiten muchos jugadores y que todavía tienen mucho trabajo por delante en ese sentido", explica el técnico del conjunto vigués César Iglesias, que asegura que el partido de hoy "es una oportunidad para ver plasmado lo que hemos entrenado".n 

Te puede interesar