VIGO

Amenaza de muerte a su hermana por WhatsApp

La Policía Local detuvo  a un vecino de la ciudad de 35 años de edad, y que responde a las iniciales XM.R.P., por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, tras amenazar de muerte a su hermana con un mensaje en el que decía "te mato".

Amenaza de muerte a su hermana por WhatsApp

Los hechos, informan fuentes policiales, se desencadenaron a las 16.30 horas del pasado 31 de diciembre en una calle del barrio de Coia. Hasta allí se desplazó una patrulla tras ser requerida por una mujer que ya había acudido a la comisaría para denunciar que su hermano la había amenazado de muerte. Una vez efectuada la denuncia, y cuando regresaba al domicilio de su padre, la mujer había encontrado a su hermano merodeando por la zona y, como temía una agresión, solicitó la presencia policial.
Los agentes se acercaron al domicilio y observaron a XM.R.P. en las inmediaciones, en actitud tranquila; si bien una vez dentro de la vivienda se enfrentó verbalmente a su padre. En el teléfono del varón se pudo comprobar la amenaza de muerte a su hermana, por lo que fue detenido.
En otro orden de cosas, ltambién fue  detenido a otro vecino de la ciudad, JR.R.G., de 61 años de edad, sobre el cual pesaba una orden de detención y presentación de un juzgado de lo penal por un presunto robo con fuerza. El arresto, añaden las mismas fuentes, se produjo a las 6 horas del día 1 de enero en un control ubicado en la calle Padre Ramón María Aller. n