vigo

‘Álvaro de Bazán’ muestra las entrañas de un barco de guerra

Las autoridades participaron ayer por la mañana en el acto de bienvenida.
photo_camera Las autoridades participaron ayer por la mañana en el acto de bienvenida.

La fragata F-101 estará abierta a las visitas del público  en el muelle de Trasatlánticos, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas 

n n n La fragata “Álvaro de Bazán” de la Armada española desvela sus secretos, permitiendo la visita a su interior. Así, la F-101 atracó en el puerto vigués como parte de la conmemoración del quince centenario del viaje de Magalhães y Juan Sebastián Elcano en 1519, que supuso la primera vuelta al mundo en barco.
 La F-101 forma parte de la flota de combate, por lo que participó en maniobras coordinadas por la OTAN. Su última misión consistió en tareas de vigilancia en el mar del Norte y en el Báltico este verano  y en el ejercicio anfibio Gruflex-18,  junto a otras unidades de la flota y de Italia, en aguas canarias y del Golfo de Cádiz. En la actualidad, la Armada española solo dispone de cinco buques de estas características, por lo que pese al tiempo, numerosos vigueses acudieron a visitar su interior.
Lo que más llamó la atención a los visitantes fueron los sistema de defensa por su tamaño y por su tecnología. Están especialmente diseñados para la defensa antiaérea.
En el recorrido se pudo comprobar la capacidad de la fragata para controlar a sus propias unidades aéreas, como aviones de caza y helicópteros de defensa contra otros buques y submarinos. El sistema de armas Aegis junto con el radar multifunción asociado el SPY 1-D, que le confieren la capacidad de detección de amenazas aéreas y de superficie en el difícil medio de las aguas litorales, así como la potencia de fuego necesaria para combatirlas.
Ayer, tuvo lugar el acto institucional de bienvenida con el intercambio de metopas. Participaron el comandante de la fragata, Manuel García Ruíz, acompañado por sus oficiales, que fueron recibidos por el alcalde Abel Caballero; el delegado de Zona Franca, David Regades y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga. Todavía hay oportunidad de conocer la fragata, que permanecerá en el muelle de trasatlánticos, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas.n

Te puede interesar