VIGO

Alumnos de Rosais 2 recibieron una clase magistral de conducción segura

Emilio de Villota, en primera fila, ayer en el IES Rosais 2.
photo_camera Emilio de Villota, en primera fila, ayer en el IES Rosais 2.

Alumnos de Bachillerato del instituto Os Rosais 2 recibieron ayer una lección magistral sobre conducción segura, gracias a un programa que impulsan los médicos de Vithas Fátima y en el que también participa la Guardia Civil, la DGT y un expiloto de Fórmula 1, como Emilio de Villota. A todos ellos se suma un joven accidentado, Abel González, que lleva 7 años de rehabilitación.


El brigada de la Guardia Civil José Vilar les explicó las consecuencias del alcohol, las drogas, las distracciones y el sueño al volante, mientras que la coordinadora de Educación Vial de la DGT Helena Rodríguez insistió en la necesidad de utilizar los elementos de seguridad como el casco y el cinturón, y del coste personal, familiar, económico y social de un accidente. El médico Javier Domínguez llevó imágenes de accidentes de tráfico con fractura de cráneo de una persona que iba en moto sin casco, un coma vegetativo, lesiones medulares y otros ejemplos que impactaron a los alumnos y que seguramente no olvidarán. 
El joven Abel González contó detalles de su accidente, en el que iba de acompañante y que se produjo por un adelantamiento a un coche en el que viajaban familiares suyos. Según aseguró, las lesiones que sufrió fueron tan graves como el sufrimiento de su familia.
Emilio de Villota tuvo un recuerdo para su hija María, fallecida el año pasado y que también dio una charla en Rosais 2, además de explicar su trayectoria profesional y su trabajo en la escuela de pilotos en la que enseñan cuatro pilares a los conductores: atención, armonía, autocontrol y anticipación. Los alumnos le pidieron autógrafos y se hicieron fotos con él.

Te puede interesar