VIGO

Aloya cierra su 50 aniversario con una placa del Concello

La directora, Estefanía Martínez-Brocal, agradeció la implicación de todos los que se volcaron con esta celebración

Poti Balboa, presidenta de Fontenova, y Estefanía Martínez-Brocal con el alcalde vigués.
Poti Balboa, presidenta de Fontenova, y Estefanía Martínez-Brocal con el alcalde vigués.
Aloya cierra su 50 aniversario con una placa del Concello

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó ayer una placa conmemorativa del 50 aniversario del Centro de Estudios Superiores Aloya, en  su sede de la calle Couto, con la participación de profesores, alumnos y miembros de la Fundación Fontenova. Caballero destacó la trayectoria de esta institución, volcada en la formación y el emprendimiento, y su implicación en el desarrollo de la ciudad. Aloya celebró durante todo el curso distintos actos por su medio siglo de vida, que incluyeron una misa solemne para toda la comunidad educativa, un acto académico de entrega de títulos que contó con la presencia de Anxo Pérez, el creador del método de aprendizaje de idiomas 8Belts, un foro de empresa con un apartado especial sobre el liderazgo de la mujer en este ámbito y con Nuria Chinchilla como invitada especial, un cena con más de 300 antiguas alumnas en el Club de Campo que recaudó fondos para un proyecto solidario en África, una carrera en este caso a beneficio de la residencia para personas con discapacidad intelectual que quieren construir Aspanaex en Vigo,  un evento con más de 400 corredores y la animación de la Legión 501 de Star Wars. No fueron los únicos acontecimientos promovidos por el Centro de Estudios Superiores que también organizó a nivel interno concursos de fotos, literario  y de carteles, entre otros.
La directora de Aloya, Estefanía Martínez-Brocal, trasladó ayer en su discurso el agradecimiento al Concello de Vigo y especialmente al alcalde por “su cercanía, cariño e implicación con Aloya durante este curso. Apuntó que este respaldo por parte del alcalde lo habían notado “a lo largo de todos estos años” y que había estado siempre disponible. “Un buen ejemplo de preocupación e interés verdadero por las personas y las instituciones viguesas. Quería agradecer de todo corazón este regalo de visitarnos y compartir el último día de curso”.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para agradecer a los alumnos su participación en todos los actos y concursos que organizaron este curso. La directora se dirigió también a las profesoras “su paciencia, buen humor, su saber estar y su buen trabajo en estos 50 años, y a la Asociación Fontenova, entidad titular de Aloya por su ayuda y animo en la celebración del aniversario”, concluyó. Aloya imparte los ciclos superiores de FP de Administración y Finanzas; Asistencia a Dirección; Laboratorio Clínico y Biomédico; Anatomía Patológica y Citodiagnóstico; Educación Infantil; y de Integración Social. Como formación no reglada ofrece cursos de idiomas, de formación continua y de Incompany adhoc.