vigo

Alfonso Rueda: "Vigo tendrá un magnífico candidato"

Alfonso Rueda.
photo_camera Alfonso Rueda.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró ayer, preguntado acerca de si los aspirantes de las urbes para las próximas elecciones municipales de mayo ya saben que van a jugar este papel, que "la gente con la que se habla y da su aceptación ya lo conoce", de forma que no habrá "improvisación". 


Lo manifestó, a preguntas de los periodistas, tras presidir el comité de campaña, al tiempo que rechazó revelar si el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y la titular de Facenda, Elena Muñoz, serán los candidatos en Ourense y Vigo, y se ha remitido a los plazos dados para su presentación oficial: tras la convención estatal del PP, entre el 30 de enero y el 1 de febrero. 
Cuando se den a conocer los nombres de los siete, Rueda señaló que se explicarán las "razones" de la designación de todos ellos, aunque, a su entender, harán falta "pocas" porque lo que habrá que decir es "lo que van a hacer a partir de ese momento". 
Como hizo el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, el número dos de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y en el partido reconoció que Jesús Vázquez sería "un magnífico candidato" para Ourense, antes de matizar: "él y cualquier otro candidato que se pueda presentar a cualquier ciudad". 
Sobre Vigo, donde Elena Muñoz figura en las quinielas, aunque tampoco se ha descartado que el candidato sea el actual portavoz local, Chema Figueroa, se limitó a afirmar que la ciudad tendrá también "un magnífico candidato". 
En cuanto al porcentaje de renovación, señaló que "será fácil de calcular" cuando se conozcan los candidatos y que será entonces, tras el "concienzudo trabajo" que se está realizando para "acertar" en su designación, cuando la formación valore cuestiones como "renovación e idoneidad". 
"Intentaremos que todo el mundo esté de acuerdo", reiteró Rueda, quien recordó, sobre el conjunto de los candidatos, que quedan pendientes de realizar las presentaciones provinciales de Lugo, A Coruña y Pontevedra, después de que en Ourense tuviera lugar en diciembre, a falta del cabeza de cartel de la ciudad de As Burgas. 

Te puede interesar