VIGO

Alfonso Rueda se pondrá al frente del PP de la provincia

Alfonso Rueda
photo_camera Alfonso Rueda

Dejará la secretaría xeral y reconoce que el partido vuelve a estar en situación complicada

 El secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, optará a presidir el PP de Pontevedra en el congreso que se celebrará el 13 de marzo, una decisión que, según sus propias palabras, no supone un "paso atrás". Lo pactó con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, quien le pidió que asumiese este reto y que se mantuviese también al frente de sus responsabilidades en el Gobierno autonómico como su número dos.
Rueda compareció ayer en una rueda de prensa convocada con carácter urgente para dar a conocer su candidatura para presidir el PP de Pontevedra, que, como él dijo, "es muy importante", palabras que refrendan lo que ya había manifestado en días pasados el propio presidente de la Xunta, que era una provincia "clave".
El número dos de Feijóo dejará la secretaria general del PP gallego en el próximo Congreso autonómico, una vez se ratifique que se convierte en presidente provincial.
Durante su intervención, Alfonso Rueda aseguró que su decisión, que supone relevar a Rafael Louzán, presidente desde el año 2000, es un "paso meditado, responsable" y lo afronta "con la máxima ilusión del mundo".
También desveló que esta decisión la pactó con el propio presidente de la Xunta. Así, explicó que hablaron "largo y tendido" en una conversación en que el político pontevedrés comunicó al mandatario autonómico que su "vocación" era "seguir siendo útil al partido".
Feijóo, según reveló Rueda, le transmitió que donde "podía ser más útil era como vicepresidente de la Xunta y también como presidente provincial del PP de Pontevedra". "Por lo tanto, sólo puedo decir que es una suerte que las preferencias del presidente, las necesidades del partido y mi ilusión personal sean coincidentes", manifestó.
Entre sus palabras, el dirigente pontevedrés no pasó por alto que su trayectoria ha estado ligada a la del presidente Feijóo. "Con él he aprendido a trabajar en un partido que, en 2006, estaba en una situación muy difícil", explicó, quien subrayó que el PP gallego es "un partido fuerte y unido", aunque diez años después la situación vuelve a ser "complicada".
"Bajamos en apoyo electoral", recordó, y lo atribuyó a "la gestión de la crisis, los casos de corrupción y el lógico desgaste de muchos años de gobierno".
Sobre el futuro de Feijóo dijo que "la mejor sucesión en el PPdeG para Alberto Núñez Feijóo sigue siendo Alberto Núñez Feijóo". 

Te puede interesar