vigo

Alfanar ya compró los aerogeneradores y ha pedido un crédito al Banco Europeo

 La compañía saudí Alfanar, ligado al sector petrolífero y que opera en España a través de una filial llamada "Alfanar Energia España", pidió el pasado mes de julio un crédito al Banco Europeo de Inversiones para poder acometer los proyectos eólicos adjudicados en España.


Concretamente, la empresa de origen árabe pidió 385 millones de euros al BEI para poner en marcha los 720 megawatios de potencia adjudicados por el gobierno de España en la última subasta, que prevé desarrollar en 21 parques de entre 8 y 50 megawatios que sumarán 163 aerogeneradores ubicados entre Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia y Navarra.
La empresa va en serio y ya tiene firmado un contrato de suministro de casi la mitad de la potencia adjudicada (300 MW) con la compañía Senvion a fecha 9 de agosto de este año.
Esta operación es vital para el Gobierno de España porque tiene que cumplir con el compromiso europeo de que en 2020 el 20% de la energía generada en Europa provenga de fuentes renovables.
El consejero delegado de Alfanar Energy, Jamal Wadi, señala en un comunicado que "como compañía global de desarrollo de proyectos de energía, Alfanar tiene como objetivo desarrollar 9.000 MW globalmente hasta 2025. La subasta en España fue una puerta de entrada para Alfanar en el mercado europeo y estamos contentos de que tengamos activos operacionales globales cercanos a 1,84 GW a finales de 2019. Después de una exitosa colaboración en India, estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación existente con Senvion con  los proyectos en España. Confiamos en que Senvion entregará las turbinas dentro de los plazos prescritos y esta orden ayudará a Senvion a establecer su fuerte presencia en el mercado en España". El grupo saudí Alfanar factura 2.500 millones de dólares anualmente y es uno de los principales actores del Medio Oriente en el sector de la energía. La empresa busca empleados en España para su proceso de expansión.n

Te puede interesar