vigo

Los alcaldes confían en una revisión del convenio por la AP-9

 La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, consideró que ahora es momento de que el tribunal valore pero entiende que “en caso de que se rechace el recurso, el Gobierno y la Xunta deberían reclamar a la concesionaria  las cantidades por todos los años que la concensionaria estuvo cobrando de más”.

Como  responsable municipal de Moaña, entiende además que deberían descontarse los “cuatro meses en los que la autopista se convirtió en un área de servicio para los vecinos, obligados a circular solo por los carriles exteriores de Rande, además de las numerosas retenciones ”.
En caso de que el tribunal dé la razón a Audasa, Santos considera que entonces “la gestión de la autopista debería recaer en Galicia y aquí ya decidiríamos. Si el Gobierno está rescatando autopistas ruinosas, puede hacerlo con una más que amortizada”. En todo caso, insiste en que “sería el momento de que se revisara el convenio de ampliación de la concesión”.
Por su parte, el regidor de Vilaboa, José Luis Poceiro, señaló que las empresas tienen  todo el derecho a ejercitar las  acciones que crean pertinentes pero también hay que respetar el derecho de los ciudadanos  que “no estamos dispuestos a pagar toda nuestra vida por una obra”. En este sentido, incidió en que “el Gobierno debería tomar medidas para eliminar de una vez por todas el peaje, porque la compensación la sigue pagando el ciudadano”. Para el alcalde de Vilaboa, sería un buen momento para que la Administración tomara medidas al respecto de la autopista.n

Te puede interesar