VIGO

El alcalde reclama “diálogo” a la Xunta en la huelga del Meixoeiro

El alcalde, con representantes de los trabajadores en huelga.
photo_camera El alcalde, con representantes de los trabajadores en huelga.

El alcalde atribuyó ayer al Sergas las consecuencias de la huelga de 45 trabajadores del personal de mantenimiento del hospital Meixoeiro por su falta de diálogo y, por lo tanto, reclamó que éste se inicie de inmediato para resolver el conflicto.

 Abel Caballero, tras recibir a trabajadores del mantenimiento del Meixoeiro, que ayer cumplían su undécima jornada de huelga ante la incertidumbre de su futuro laboral, señaló que las repercusiones en el servicio no las producen estos con su medida de presión sino la ausencia de diálogo por parte del Sergas. Por ello, propondrá llevar al pleno del lunes una declaración institucional de apoyo a estos trabajadores.
Hasta la fecha se tuvieron que suspender tres intervenciones por deficiencias en la calefacción, a lo que se suma, según enumeraro los trabajadores, la falta del mantenimiento específico que requieren zonas sensibles como los quirófanos y averías en el ascensor que sube las comidas a planta o en la lavandería.
Al respecto, Alberto Cabaleiro se quejó de que hasta la fecha solo han recibido de la dirección del Chuvi “palabras de intención” de minimizar el impacto laboral en el proceso de trasvase al nuevo hospital que se construye en Beade.
El aún secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero, avanzó que además del Concello intentarán arrancar un pronunciamiento similar en el Parlamento de Galicia, para que “el PP actúe y diga qué va a pasar”.

Te puede interesar