vigo

El alcalde avanza que en 2019 abrirá la guardería de Bembrive

Caballero recuerda que a las bibliotecas del auditorio y Navia se sumarán la del estado, la de la panificadora y la de Teis

nnn El Concello de Vigo ha puesto a disposición de la Fundación Amancio Ortega la parcela donde construirá la escuela infantil de Bembrive, en terrenos municipales situados en el Camiño de Areeiro, con 82 plazas y 6 aulas. El alcalde avanzó que el plazo de actuación es de un año, por lo que la nueva guardería abrirá sus puertas en 2019,  y el presupuesto corre a cargo de la fundación, que luego cederá las instalaciones al Concello, que dedicará una subvención anual de 250.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones.
Abel Caballero aseguró que "ya hay más escuelas infantiles hechas en mi mandato que en el resto de la historia de la ciudad. Esto es política social", subrayó el regidor. Además, destacó que en las escuelas infantiles del Concello los usuarios pagan el 18% del coste. "Y lo quiero poner en comparación con las de la Xunta, donde los usuarios  pagan el 50% del coste", señaló.
Por otro lado, y preguntado sobre si en la Panificadora habrá una biblioteca ahora que se ha propuesto que la Biblioteca del Estado se instale en la zona de los juzgados viejos, el alcalde vigués destacó que además de una biblioteca, en la Panificadora irá un espacio de desarrollo cultural. Explicó que en ese espacio no se puede instalar la Biblioteca del Estado porque requiere una extensión que esté por encima de 5.500 metros. 
Caballero sumó a estas dos bibliotecas la del Auditorio Mar de Vigo, la de Navia y la de Teis, donde el Concello está a la espera de la cesión del edificio del antiguo centro de salud por parte del Ministerio de Seguridad Social. n

Te puede interesar