vigo

El alcalde anuncia más vigilancia en Torrecedeira

Ropa tendida en el antiguo asilo de Pi y Margall que revela que vive gente a pesar del abandono.
photo_camera Ropa tendida en el antiguo asilo de Pi y Margall que revela que vive gente a pesar del abandono.

Caballero avanzó que el Concello derribará inmuebles del Barrio do Cura y procederá a tapiar la capilla del antiguo asilo

El Concello mantendrá "todo el tiempo que sea preciso" las medidas adoptadas en el entorno de Torrecedeira, explicó ayer el alcalde, quien avanzó que se va a poner "vigilancia activa" en la zona del parque infantil y que, en los próximos doce meses, se derribarán edificaciones abandonadas del Barrio do Cura y se tapiarán las que permanezcan. También señaló que hablará con el comisario para incrementar la presencia de Policía Nacional "porque es un factor de tranquilidad", dijo.
El alcalde recordó que el gobierno  lleva tiempo actuando en el entorno de Torrecedeira y "en muchas direcciones", como por ejemplo con una humanización de la zona que incluirá tres ascensores en la zona, la reforma del parque Camilo José Cela o la humanización de Marqués de Valterra. En cuanto a la limpieza es continua y apuntó que una zona próxima al parque infantil, que "no está bien", es de titularidad privada. El regidor instó a los privados a actuar y asumir sus responsabilidades como propietarios y, de lo contrario, "lo haremos nosotros y les pasaremos la factura". El dispositivo municipal también contempla mejora de la iluminación.
Por último, el alcalde anunció que en el próximo año se derribarán las edificaciones abandonadas y en ruina del Barrio do Cura y se tapiarán las que queden, en concreto se refirió a la capilla del antiguo asilo.
La rehabilitación de este espacio se reactiva y la primera fase va a comenzar "de forma muy rápida", con derribos de "todo lo que sea preciso" y el tapiado de lo que permanezca en pie en los próximos doce meses, explicó Caballero.
"Vamos a eliminar una presencia no deseada de zonas del Barrio do Cura, vamos a proceder al derribo al tiempo que se tramita la nueva ordenación urbanística", aseveró.
"Sabemos lo que sucede", expuso el alcalde sobre Torrecedeira, y como tal "llevamos tiempo actuando". Añadió Caballero que hay personas que utilizan el albergue de Marqués de Valterra y no generan "tensión" alguna mientras que otra gente sí la produce y está en otras zonas del barrio, colectivo con el que el Concello también está trabajando: "todos sabemos de que hablamos", anotó. 

El PP reclama soluciones "ante los gravísimos problemas del barrio"

 La portavoz popular, Elena Muñoz, visitó ayer, acompañada por vecinos y comerciantes del entorno, la calle Torrecedeira, en donde avanzó que su grupo llevará al próximo pleno una moción para tratar la situación que está viviendo el barrio y urgir al gobierno local a “adoptar soluciones ante los gravísimos problemas de seguridad y abandono. “Ayer (por el martes) 1.000 vecinos se movilizaron desesperados para intentar hacerse oír ante un gobierno ausente y que da la espalda a un problema creciente que tiene Torrecedeira y su entorno. Un problema de seguridad, de drogas, de suciedad… que dificultan la convivencia diaria”, subrayó.
La líder de los populares volvió a Torrecedeira “para hacer pública la desesperación de estos vigueses a los que su alcalde no quiere escuchar. “Es curioso que un alcalde que tanto presume de estar en la calle, no pise la calle Torrecedeira”, dijo. 

Te puede interesar