vigo

El albergue repartirá mantas y café caliente entre los indigentes

Desde el albergue coordinan un equipo de calle para los indigentes que no quieren dormir en el albergue.
photo_camera Desde el albergue coordinan un equipo de calle para los indigentes que no quieren dormir en el albergue.

La Unidad de Frío atiende  a cerca de 70 sin techo que no acuden a dormir al Centro

n n n  El equipo de calle del Centro de Emergencia Social, dependiente del Concello, inició ayer la Unidad de Frío, a través de la que reparten mantas y bebidas calientes entre los ‘sin techo’ que no acuden habitualmente al albergue, ni son usuarios de otros servicios sociales. “Con el descenso de las temperaturas, la unidad de frío y la Policía está más pendientes de ellos, y les informan a donde pueden acudir, si quieren”, informó ayer el alcalde en una comparecencia ante los medios de comunicación. 
El equipo de calle atendió el año pasado a 134 personas, de los que 67 no son conocidos por otros servicios sociales. “Muchos de ellos no se localizan regularmente y pueden pasar meses en los que se desconoce su paradero”, apuntan fuente del CIIES (Centro Integral de Inclusión e Emerxencia Social). El año pasado se realizaron 68 intervenciones en la calle, con 55 localizaciones en la calle y 13 servicios de acompañamiento, entre otras labores. “El equipo de calle es un buen mecanismo para realizar labores de sensibilización y de reducción del impacto vecinal”, indican desde el Centro de Emergencia. Objetivo, que al activarse la Unidad de Frío se centra en minimizar los efectos del descenso de las temperaturas entre los indigentes, principalmente los que no acuden habitualmente al albergue.
Desde el Concello se ofertan 377 plazas por día, repartidas en las 38 para pernoctar, las 70 del comedor social, 20 del Centro de Día, las 230 de la unidad de higiene y las 19 repartidas entre los dos pisos.
Además, las instalaciones de los Hermanos de los Enfermos Pobres de Teis también ofrecen camas para los sin techo. 
La primera ola de frío del invierno que registrará España desde hace dos años comenzará a partir de hoy y no terminará, al menos, hasta el jueves. Las temperaturas mínimas en Vigo se situarán en apenas 2 grados, situación que también continuará las próximas horas. La falta de lluvia provocará que el descenso sea mayor.n 

Te puede interesar