VIGO

El ajuste de los radares de Tráfico afecta a 63 en el área viguesa

La autovía A-55, entre Vigo y Porriño, una de las más afectadas al contar con al menos tres tramos de velocidad diferentes.
photo_camera La autovía A-55, entre Vigo y Porriño, una de las más afectadas al contar con al menos tres tramos de velocidad diferentes.

Desde julio, exceder en 8km/h el límite establecido supone una multa por velocidad

La circular interna enviada por la Dirección General de Tráfico a todas las jefaturas provinciales en el mes de julio pasado para ajustar al máximo sus radares ha hecho que tanto los fijos como los móviles reduzcan el margen que se venía aplicando hasta los 8 kilómetros por hora en las vías limitadas por debajo de los 120. Esta normativa cuya puesta en marcha ya advirtió en su momento la Asociación Unificada de Guardias Civiles supone un cambio para 63 radares del área viguesa, los que tienen límites de velocidad desde los 30 a los 120 kilómetros.
Por dichas vías, los vehículos no podrán exceder los límites por encima de los 8 kilómetros por hora pues serán objeto de sanción por exceso de velocidad.
Hasta el mes de julio, los márgenes de la DGT para sus radares eran de entre 12 o 15 kilómetros por hora, lo que significaba que un conductor podía circular a 62 kilómetros por hora en un tramo de 50, sin que fuera sancionado.
Esta situación ha generado las primeras sorpresas entre los conductores al recibir nuevas sanciones por tramos donde habían circulado a la misma velocidad sin que hubiera supuesto una infracción.
Si bien la Ley no permite exceder la velocidad en el límite establecido, los radares cuentan con unos ajustes que permiten un margen. Los antiguos tenían un margen mayor, pero recientemente se han ido modificando y rehabilitando aquellos que llevaban tiempo sin funcionar.
En lo referente a las autovías y autopistas, con límites en 120 kilómetros por hora, el exceso de velocidad se considera a los 131, que es  cuando salta el radar.
En el caso de la autovía entre Vigo y Porriño, la A-55, una de la cuenta con varios radares fijos, los conductores tendrán que extremar la velocidad principalmente en los puntos limitados a 80 y 60 kilómetros por hora, ya que la Guardia Civil impondrá sanciones a sólo 8 km/h por encima.n

Te puede interesar