ASALTO EN O CALVARIO

Fallecen una agente y un atracador en el tiroteo ante una sucursal en O Calvario

La Policía Científica marcó la presencia de decenas de casquillos y de pruebas tras el atraco y el posterior tiroteo.
photo_camera La Policía Científica marcó la presencia de decenas de casquillos y de pruebas tras el atraco y el posterior tiroteo.

Se recogieron un total de 37 casquillos de bala tras el tiroteo entre el atracador y los agentes

“No llevaban chalecos antibalas” confirmó ayer el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, al respecto de la agente fallecida y el subinspector gravemente herido en el atraco. Villanueva compareció a las siete de la tarde en rueda de prensa acompañado por la plana mayor de la Policía Nacional y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, para informar de que la “investigación permanece abierta” y de que se baraja la teoría de que el asaltante hubiese actuado solo. Según relató, el hombre portaba un arma del calibre 9 y dos cargadores y salía del banco “con dinero”. En ese momento, añadió Villanueva, la sucursal se encontraba abierta al público pero no había clientes. 
El delegado, que manifestó su pésame a la familia de la fallecida, no pudo confirmar si en el coche patrulla de los agentes había chalecos antibalas y aseguró que la investigación también aclarará esa circunstancia y “todos los demás extremos”. “Determinaremos cómo llegó y cómo tenía pensado irse”, respondió ante las preguntas de los periodistas sobre si había un vehículo para huir o si contaba con un cómplice. “No estamos en la mente de un atracador así que no descartamos ni dejamos de descartar nada”, subrayó por s parte el comisario jefe de Galicia, Eusebio Fraguas.n

Te puede interesar