VIGO

Un agente rescata un hombre del incendio de su casa en Teis

El matrimonio de octogenarios que vivía en la vivienda sufrieron una intoxicación leve

El fuego se originó en la sala, en la planta baja, y se propagó al primer piso por el suelo de madera.
El fuego se originó en la sala, en la planta baja, y se propagó al primer piso por el suelo de madera.
Un agente rescata un hombre del incendio de su casa en Teis

nnnDos octogenarios fueron evacuados de su domicilio en la calle Montecelo, en el barrio de Teis, en la madrugada de ayer tras declararse un incendio en su vivienda sobre las cuatro. La mujer pudo salir por su propio pie, según las fuentes policiales, sin embargo, hubo que rescatar el hombre fue rescatado por un agente en prácticas de la Policía Nacional. 
El incendio se originó en una de las estancias de la primera planta de la casa, donde una habitación quedó "completamente calcinada", y rápidamente se propagó por el resto de estancias. La división entre los distintos pisos es de madera, por lo que el fuego llegó a afectar a una habitación de la segunda planta. Los vecinos del matrimonio fueron quienes dieron la alerta al encontrarse despiertos dando de comer  su bebé. 
Al domicilio, una edificación compuesta de tres plantas (sótano, primero y segundo), se desplazó, además de la Policía Local, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que a su legada se encontraron a una señora en la calle "en estado de ansiedad, pidiendo ayuda", y que en la escalera que da acceso a la vivienda había dos vecinos "intentando entrar para rescatar a su morador", una labor complicada por la "dificultad para respirar" y el "calor" que existía en esa zona.
Ante la imposibilidad de "demorar" más la situación, un agente de la Policía Nacional "en prácticas" accedió a la casa y sacó al anciano "en brazos", pues el octogenario tiene "movilidad reducida" y lleva una prótesis en una de sus piernas. Ayudado por su compañero, ambos sacaron al hombre al exterior. La Policía Nacional explicó que se protegió con mantas térmicas a ambos octogenarios porque se encontraban "en ropa interior y a la intemperie", y que se procuró "calmarlos y ayudarlos".
Una vez llegaron al lugar los servicios sanitarios, el matrimonio fue atendido en el lugar y después se les trasladó a un centro hospitalario por una intoxicación leve por humo. Dos dotaciones del parque de bomberos de Teis se encargaron de sofocar el fuego y al terminar la extinción comunicaron a la Policía Nacional que la vivienda se había "quemado completamente". Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el siniestro. Dos de las hijas del matrimonio se personaron en el lugar, haciéndose cargo una de ellas de la casa, y acompañando la otra a sus padres al hospital. n