VIGO

Afluencia masiva en el plebiscito de Venezuela

Ciudadanos de ese país residentes en Vigo hicieron cola en un local habilitado para votar contra las políticas de Maduro

Una de las muchas imágenes difundidas ayer a través de Twitter que muestra las colas en Vigo.
Una de las muchas imágenes difundidas ayer a través de Twitter que muestra las colas en Vigo.
Afluencia masiva en el plebiscito de Venezuela

n n n Los venezolanos residentes en Vigo se sumaron ayer, domingo, de forma masiva a la llamada a participar en la consulta popular convocada por la oposición de su país contra las políticas de Maduro.
Desde primeras horas se vieron colas ante un local habilitado en la calle Pino, cuya imagen corrió como la pólvora en las redes sociales, medio por el que se había difundido esta convocatoria. Las mismas escenas se repitieron en las ciudades de A Coruña, Ourense, Lugo y Santiago y también en las localidades de Celanova, O Carballiño, A Estrada, Vilagarcía, Bertamiráns y Milladoiro, donde se montaron urnas y donde nos solo participaron los venezolanos residentes en esta Comunidad sino también los que se encontraban aquí estos días de vacaciones. Muchos de ellos mostraban en las fotografías su dedo pulgar manchado de tinta en señal de que había votado o aparecían envueltos con la bandera de su país. “Por ti Venezuela... Una vez más y las que hagan falta” o “Vigo. España dice sí al #tripleteD. Sí se puede. El mundo entero tiene sus ojos puestos en mi Venezuela querida” fueron algunos de los mensajes que se podía leer ayer en Twitter.
En Galicia, donde residen unos 4.400 venezolanos, el plebiscito fue seguido el partido Ciudadanos en calidad de “observador internacional”.
La consulta popular fue convocada por la oposición de Venezuela para que los ciudadanos se posicionasen en contra del proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro para renovar la Asamblea Nacional y redactar una nueva Carta Magna.
La opositora Mesa Venezolana de la Unidad Democrática (MUD) ha instalado mesas en más 80 puntos de toda España para facilitar el voto a los más de 300.000 residentes llamados a la consulta, que Maduro considera ilegal. n