vigo

AENA cree que Peinador subirá en pasaje gracias al turismo

La directora de Peinador, Noelia Martínez, ayer durante su intervención en el foro de infraestructuras del Círculo de Empresarios de Galicia.
photo_camera La directora de Peinador, Noelia Martínez, ayer durante su intervención en el foro de infraestructuras del Círculo de Empresarios de Galicia.

La directora destaca que la terminal tiene "mucha proyección de futuro" y que crecerá

El aeropuerto de Peinador recuperará su movimiento de pasajeros y cerrará previsiblemente 2015 con cifras similares a las del ejercicio anterior, a pesar de la supresión del vuelo a París y de los problemas acaecidos con el ILS por motivo de los trabajos de certificación que han obligado a hacer inversiones para, según las nuevas exigencias, ofrecer las máximas garantías a los vuelos comerciales. 
Así de tajante lo aseguró ayer por la mañana la directora del aeropuerto de Vigo, Noelia Martínez Morato, durante el desayuno que compartió con el Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) del Círculo de Empresarios de Galicia, programado desde la pasada semana.
Peinador tiene “mucha proyección de futuro”. A pesar de los problemas existentes, “cerca de 700.000 personas eligen Peinador para viajar”, destacó la directora del aeropuerto, que ahora se prodiga en los medios. 
No obstante, Noelia Martínez reconoció que hay un gran trabajo comercial por hacer y abogó por fomentar el destino. “Nadie va a venir a Vigo porque tengamos un aeropuerto bonito. El turismo está ganando porcentaje en la composición de los viajeros que vuelan a Peinador, y por ahí hay que seguir: debemos promocionar las Cíes, las Rías Baixas, el entorno”.
La directora del aeropuerto vigués también se refirió a la supresión del vuelo de Air France, que calificó como la peor noticia del año. “Es más que un vuelo a París: Air France te conecta con los vuelos internacionales, desde el Charles de Gaulle; no era un destino internacional: era muchos destinos internacionales”. Las razones de esta supresión estriban en una gran reestructuración obligada de la propia compañía, ajena al funcionamiento de Peinador: “El vuelo Vigo-París tenía una ocupación media del 75 %, e incluso llegaba al 88 %. Air France siempre nos ha valorado mucho, pero ahora, dentro de ese plan, Vigo ya no les cuadra”. En todo caso, defendió la necesidad de negociar con Air France, por ser una de las compañías más interesantes para Peinador. Noelia Martínez cree posible recuperar ese vuelo, aunque ya no será este invierno. n

Te puede interesar