VIgo

Admitida a trámite la querella por calumnias a los opositores de Cabral

La junta directiva de los comuneros, ayer, en los juzgados.
photo_camera La junta directiva de los comuneros, ayer, en los juzgados.

La junta directiva de la Comunidad de Montes de Cabral, con su presidente Luis Rodríguez a la cabeza, acudió ayer a los juzgados para ratificar la querella interpuesta contra tres opositores por injurias y calumnias.


La mencionada demanda fue interpuesta después de que esas tres personas denunciaran a la actual directiva de apropiarse de 2,5 millones de euros por una presunta permuta irregular.
Según afirmó ayer el presidente de los comuneros, “no vamos a permitir que se diga que nosotros nos quedamos con un dinero cuando es falso”, de ahí que presentaran ante el juzgado una querella que fue admitida a trámite y ayer ratificada ante el juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. 
En la querella aparecen en concreto tres nombres, Fernando F.M., Edelmiro R. y Manuel G., todos ellos comuneros críticos que han presentado varias denuncias contra la actual junta directiva y que, entre otros, se muestran contrarios al proyecto de Porto Cabral.
“Lo de Porto Cabral es una excusa, porque hay demasiados intereses”, explicó el secretario de la Comunidad de Montes.
La denuncia sobre la apropiación de 2,5 millones de euros llegó a Fiscalía y a su vez al juzgado que abrió una causa por la que el próximo 30 de octubre, el presidente Luis Rodríguez tendrá  que declarar. “Estas personas podrán discrepar con nuestras decisiones pero no pueden dudar de nuestra gestión”, afirmó el secretario de los comuneros.n

Te puede interesar