VIGO

ADIF defiende el control de acceso a Urzaiz, inexistente en otras estaciones

El acceso está permitido en Vigo-Urzaiz hasta este punto como máximo.
photo_camera El acceso está permitido en Vigo-Urzaiz hasta este punto como máximo.

Entrar en la estación de Vigo-Urzaiz no resulta sencillo por cuanto hay que superar controles y en último término sólo se permite el acceso a los andenes a los viajeros. 
Esta situación contrasta ahora muy visiblemente con lo que pasa en el resto de terminales de la misma línea del Eje Atlántico: en Pontevedra o Santiago se puede llegar hasta los mismos trenes, pero no al revés. Lo que ha suscitado ciertas protestas entre usuarios, que no comprenden que exista una diferencia tan enorme en el trato de los viajeros y acompañantes entre una estación y en otra estando en la misma línea. 
Un portavoz de ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Fomento, justificó la distinta política con los pasajeros y explicó a este diario que la diferencia entre el control de accesos en Vigo Urzaiz y en Pontevedra estriba en la configuración de la estación. 
"Generalmente, las estaciones nuevas tienen sala de embarque, como es el caso de la de Vigo-Urzáiz, y en ellas se realiza el control de acceso, control que realiza el personal de Seguridad de ADIF. A partir de ese momento nadie, que no haya superado dicho control, puede acceder a los andenes", en tanto que en Pontevedra y Santiago, con edificios más antiguos no existe dicho filtro de entrada. n

Te puede interesar