vigo

La acusación particular de los ‘miguelianos’ pide juzgar sólo a Rosendo y su familia

Los hijos de Rosendo durante su declaración en el juzgado en 2016.
photo_camera Los hijos de Rosendo durante su declaración en el juzgado en 2016.

La causa contra la Orden y Mandato de San Miguel sentará en el banquillo a menos personas de las que fueron incluidas como investigadas en el auto de procesamiento.


Tras el escrito remitido por el Ministerio Fiscal, dentro del trámite habitual del procedimiento, en el que solicita la confirmación del auto de conclusión de sumario y la apertura de juicio oral contra Miguel Rosendo y otras seis personas, la acusación particular presentó el suyo. En él, a diferencia de la acusación pública, pide juicio sólo contra el fundador de la orden, su mujer y sus dos hijos, y excluye  a la nuera, Miriam Lima, mujer de su hijo y exmiembro de la que fuera asociación de fieles, al considerar que son las personas que se enriquecieron mientras que el resto serían víctimas.
Fuentes de Fiscalía declinaron  explicar los motivos por los que se retiró de su escrito al resto de investigados y en concreto a Marta Paz,  la única persona que fue detenida junto con Miguel Rosendo en 2014 . Sí incluye por contra a otras dos de las consagradas, Ivana e Iria, contra las que habría en  la causa varios testimonios que apuntarían a su potestad para dar órdenes en el seno del grupo.n

Te puede interesar