vigo

La actividad se dispara en el hospital con 2.203 pacientes

La apertura del nuevo hospital supondrá el fin del Xeral y ayer se abrió en dicho centro una exposición fotográfica de la labor del colectivo de celadores como homenaje a dicho colectivo. Son 150 momentos desde los ochenta hasta ahora.
photo_camera La apertura del nuevo hospital supondrá el fin del Xeral y ayer se abrió en dicho centro una exposición fotográfica de la labor del colectivo de celadores como homenaje a dicho colectivo. Son 150 momentos desde los ochenta hasta ahora.

El lunes inician consultas 4 servicios claves: Ginecología, Pediatría, Otorrino y Neurología

El nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro atenderá ya el lunes a más de 400 pacientes de las consultas externas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Neurología y Otorrinolaringología, que iniciarán su actividad en el edificio sanitario. Están emplazadas en el bloque ambulatorio, en la planta -1. A lo largo de la próxima semana hay citados 2.203 pacientes, que ya acudirán la este hospital para recibir atención especializada.
Así, el próximo 6 de julio se incorporarán al Álvaro Cunqueiro 70 trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, de todas las categorías profesionales: 28 facultativos, 30 profesionales de la enfermaría (17 enfermeras y 13 Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería -TCAE-), y 13 trabajadores del cuadro de personal no sanitario. Esta es la primera fase del traslado de servicios, que inician su actividad asistencial en las consultas externas y que, tal y como establece el cronograma previsto, en las próximas semanas se irá completando con la atención a la hospitalización y posteriormente a las urgencias.
El servicio de Neurología, que en el momento actual cuenta con 13 especialistas distribuidos entre lo Xeral y el Meixoeiro, se va a unificar funcionalmente en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En esta primera fase se trasladan 7 neurólogos, quedando de manera temporal 3 especialistas en el Xeral y otros 3 en el Meixoeiro, con dedicación a  los pacientes hospitalizados. 
Según explica el jefe del servicio de Neurología, Jesús Romero, "el gran valor que aporta el nuevo hospital es que permite realizar la unificación funcional de todos los recursos y darle un empuje al desarrollo del servicio con la incorporación de dos nuevas Unidades, la del Ictus y la Unidad Multidisciplinar del sueño, integrada por varios servicios más, como Neurofisiología Clínica, Pneumología, y Pediatría". 
Con respeto al servicio de Otorrinolaringología, el lunes se reubicara  en las nuevas dependencias las cuatro consultas que actualmente realizan su actividad en el centro de especialidades de  A Doblada. En las próximas semanas se irá completando el traslado del resto de los 17 especialistas de este servicio, hoy en el Xeral .
En Pediatría, el desembarco de este servicio, integrado por 50 especialistas, se inicia con cinco pediatras especializados, dos en Alergología (hoy en el Cíes), dos en Reumatología y otro en Nefrología infantil. El jefe del servicio, José Ramón Lorenzo afirma que "el bloque ambulatorio de las nueva instalaciones ofrece unos espacios más idóneos y mejor dimensionados para la atención y evita la dispersión actualmente existente".

Te puede interesar