VIGO

"Acepté tener relaciones sexuales con él por miedo"

El acusado negó la violación y aseguró que contrató dos servicios con la mujer por 30 euros.
photo_camera El acusado negó la violación y aseguró que contrató dos servicios con la mujer por 30 euros.

La prostituta supuestamente violada por un ghanés dijo en el juicio que sacó un arma

El hombre natural de Ghana, John E., reconoció ayer en el juicio que se sigue contra él en la Sección Quinta de la Audiencia por agresión sexual y robo con intimidación, que mantuvo relaciones sexuales con la víctima tras pagarle 30 euros. Explicó además que él contrató dos servicios, pero que ella se negó al segundo, por lo que le gritó y exigió su dinero, pero sin amenazarle con una navaja como mantuvieron Fiscal y acusación, logrado que ella aceptase  lo que le pedía. En todo momento negó que la hubiese violado y aseguró que la mujer le había denunciado por no haberle devuelto el dinero una vez consumado el doble servicio. El acusado, que lleva nueve años en España, respondió a las preguntas con la ayuda de un intérprete. Tanto el fiscal como la acusación particular solicitan 9 años por violación y cuatro por robo, así como una indemnización de 6.000 euros. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución.
Por su parte, la mujer que denunció los hechos habló ante el Tribunal detrás de un biombo y aseguró que  concertó con el acusado un solo servicio, por el que cobró 20 euros y que, al terminar y levantarse después de recoger su bolso, se encontró con "un cuchillo apuntando al pecho". Su cliente le amenazó con matarla si no accedía a mantener de nuevo relaciones sexuales, al tiempo que le pedía todo el dinero que llevaba encima.  La prostituta afirmó que accedió por "miedo" y porque se sentía intimidada.  Recordó además que le dijo mirándole a los ojos "que no me hiciera daño. Nunca me encontré en una situación igual, y mucho menos con alguien de mi misma raza".
La víctima manifestó que le estuvo amenazando con el arma y que ella, por precaución, le agarraba la mano mientras mantenía relaciones para evitar que le atacara. Una vez que terminó el servicio, la mujer salió a la calle y se encontró con unos operarios de la limpieza a los que pidió ayuda. En la declaración de los dos testigos, ambos dijeron que la vieron salir medio desnuda y diciendo que la habían violado y quitado el dinero amenazándola con un cuchillo, pese a lo que no llamaron a la Policía ni retuvieron al hombre, abandonando el lugar poco después para seguir con su trabajo.  
Una vez sola, la víctima llamó a la Policía y luego a un amigo taxista, con el que estuvo dando vueltas por la zona para tratar de localizar al presunto agresor. El taxista confirmó que la mujer había sido violada y robada por el cliente y que la encontró muy nerviosa y llorosa cuando fue desde la parada de Torrecedeira hasta la calle Jacinto Benavente a recogerla. Por su parte, los policías locales que se entrevistaron con la víctima recordaron que acudieron a una emergencia "en la que una mujer había sido víctima de un atraco". Los agentes aseguraron en su declaración que la víctima estaba nerviosa y que relató que "le habían robado 30 euros poniéndole una navaja en el pecho". Además, explicaron que le recomendaron denunciarlo en la Comisaría de la Policía Nacional, algo que la mujer hizo poco después.
El sospechoso fue detenido horas después, en la zona de la avenida de las Camelias, cuando trataba de agredir a otra prostituta, quien pidió ayuda a un grupo de personas que estaban en el lugar y que fueron quienes llamaron a la Policía. Esta mujer no quiso denunciar ni comparecer como testigo. Hoy continuará el juicio con la lectura de las conclusiones finales. n

Te puede interesar