vigo

Un accidente de un autobús que venía a Vigo deja 13 heridos

Estado en el que quedó el autobús tras el impacto contra el tractor.
photo_camera Estado en el que quedó el autobús tras el impacto contra el tractor.

El conductor del autocar que partió de  Barcelona y una pasajera  resultaron  graves en un choque contra un tractor en  Zamora

nnn Trece personas resultaron ayer heridas, dos de gravedad, al colisionar  un autobús que cubría la línea Barcelona-Vigo con medio centenar de pasajeros y un tractor con empacadora en la carretera Nacional 610, a la altura de la localidad zamorana de Fuentes de Ropel.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 8:30 horas  y entre los heridos se encuentran 11  pasajeros del autobús, así como los conductores de los dos vehículos, el del autocar en estado grave al igual que una mujer de 73 años, según  fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
El accidente, que se produjo a la altura del kilómetro 92 de la carretera N-610 (Benavente-Palencia), provocó que el conductor del autobús quedara atrapado en el vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Benavente, antes de su traslado en un helicóptero medicalizado a un centro hospitalario. Se trata de G.B.C., de 51 años. Según explicaron los bomberos de Benavente, fue la pericia del conductor la que evitó que el autobús volcara tras la colisión frontolateral.
El conductor del tractor, un varón de 67 años fue trasladado en ambulancia junto con los otros viajeros, que fueron atendidos entre los hospitales de Zamora y Benavente.
El accidente  obligó a cortar al tráfico la carretera Nacional 610 en ambos sentidos en el lugar del siniestro.

UN INCENDIO CORTA LA A-52
Precisamente, un incendio forestal en la provincia de Zamora obligó a cortar la A-52 que une la Meseta con Galicia debido a la cercanía con las llamas. Tráfico tomó la determinación por la afluencia de vehículos tras el final del puente.n

Te puede interesar