VIGO

Accidentada Carreira de Carros de Bolas de Cabral, con dos heridos

Uno de los carros de bolas que corrieron ayer en Cabral.
photo_camera Uno de los carros de bolas que corrieron ayer en Cabral.

 Los carros de bolas, o carrilanas, conllevan mucho ingenio, mucha diversión y también algún que otro susto. Esto fue lo que ocurrió en la Carreira de Carros de Bolas de Cabral, celebrada ayer, sábado. Un prueba clásica —reconocida por la Federación de Deportes de Inercia— que se celebra desde hace doce años con motivo de las fiestas patronales de Santa Mariña y que este año registró dos heridos, que quedaron ingresados en observación en el Hospital de Fátima.
El primero de los accidentados fue un piloto federado durante el lanzamiento de prueba, quien dio varias vueltas de campana en su bólido en una curva. El segundo fue una chica no federada, que resultó contusionada y también tuvo que ser hospitalizada por precaución, según confirmaron a este diario fuentes de la organización.
Debido a los traslados en ambulancia, la prueba se vio retrasada en su desarrollo, que concluyó sobre las 9 de la noche. Un año más, la imaginación desplegada para el diseño de los carros de bolas no defraudó. Esto, unido al trazado en cuesta, permitió vivir en directo un pequeño campeonato de F1, pero sin humos ya que estos bólidos son vehículos sin propulsión que, eso sí, pueden alcanzar grandes velocidades.
Este año Cabral contó con 25 carrilanas y 30 participantes que se lanzaron por las cuestas de la parroquia ofreciendo un gran espectáculo con sus derrapes. 

Te puede interesar