vigo

Acampada contra impagos como el de un Risga de 36 euros tras 11 meses

Los acampados, ayer en la explanada junto a la Xunta.
photo_camera Los acampados, ayer en la explanada junto a la Xunta.

Integrantes de la asamblea de movimientos sociales han iniciado una acampada indefinida en las proximidades de la Xunta para “dar visibilidad a la problemática social” en Vigo y pedir una respuesta por parte de las administraciones.


A través de un comunicado, la asamblea, (coordinador de colectivos como Imán, Red Solidaria Popular, Abusos Bancarios, CGT...), aseguró que el número de tiendas de campaña se duplicó durante el día de ayer pasando de cuatro el fin de semana a ocho.
Entre los casos para los que se pide respuesta inmediata se encuentra el de Miguel Cabaco, un vigués  que verá reducida su Risga a menos de 300 euros mensuales a partir de octubre, haciéndole imposible mantener a sus tres hijos, y tras llevar más de tres años en una lista de espera para operarse de urgencia y recibir un bypass gástrico, lo que reduce enormemente su movilidad.
Paqui, otra de las afectadas, lleva 11 meses de espera para cobrar un Risga de 36 euros mensuales, ya que le computan como unidad familiar a una persona que ya no vive en la casa a pesar de que ha informado de este hecho en repetidas ocasiones.
Los acampados están dispuestos a permanecer de forma indefinida junto a la Xunta, hartos, dicen de que les cierren las puertas tanto en el Concello como en la administración autonómica, por lo que piden una reunión para obtener una solución inmediata a los casos más urgentes de exclusión social que se viven en la ciudad.n

Te puede interesar