vigo

Acacias y Montecastelo lanzan un torneo de ajedrez para 300 niños

La actividad forma parte del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento.
photo_camera La actividad forma parte del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento.

Participarán estudiantes de 3º a 6º de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad

n n n Los colegios Las Acacias y Montecastelo de Vigo organizan la primera edición del Open Chess, cita con el deporte del ajedrez que reunirá entorno a 300 niños y niñas de diversos colegios de la ciudad. Este evento tiene, entre otros, el objetivo de normalizar la presencia del ajedrez en el ámbito escolar, al mismo tiempo que los participantes se divierten y disfrutan con este juego. Esta cita no pretende ser competitiva sino de aprendizaje a través del entretenimiento, en un deporte que ensalza los valores de las buenas costumbres como el respeto de las normas, la responsabilidad, la perseverancia o la honestidad. Admirado por el propio Shakespeare, del que decía que “el ajedrez es un juego honrado” se perfila como una práctica saludable, tanto en el ejercicio ético, deportivo como cívico, del que se dice que “con las primeras derrotas, aprendes a respetar y estimar a los rivales en su justa medida”.
Las Acacias y Montecastelo convocan esta iniciativa que nace con carácter de continuidad, y que surge como una nueva actividad del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento, cuyo objetivo es impulsar el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria..., pero, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del Ajedrez desde Educación Infantil. El sistema que se aplicará en los emparejamientos será el del sistema suizo, que iguala los niveles de competición de los participantes, sin distinción de edades o sexos, sino de conocimiento y destreza.
La primera edición se celebra el próximo jueves de 10:15 h. a 15:30 con niñas y niños de 3º a 6º de Primaria de diferentes colegios de Vigo. Los alumnos de 1º y 2º de primaria de Montecastelo disfrutarán de un Little Open Chess en el que jugarán al ajedrez entre ellos, con bases adaptadas a su edad.
 

Te puede interesar