vigo

Absuelven al empresario inglés de El Castillo acusado de maltrato

El juez considera inocente al empresario de las acusaciones de su ex.
photo_camera El juez considera inocente al empresario de las acusaciones de su ex.

n n n El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha absuelto al empresario inglés Thomas Rothschild, quien adquirió las piedras del antiguo restaurante El Castillo del Castro, de la acusación de maltrato psicológico por parte de su expareja y que le llevó al banquillo hace más de un mes.
En el fallo judicial se hace constar que ambos mantuvieron una relación sentimental esporádica que fue reanudada en 2013. De dicha relación nació una hija al año después, momento en el que la mujer rompe la pareja.
“No consta que en el curso de la relación la mujer estuviera sometida o dominada por el acusado, ni fuera objeto de insultos, humillaciones o amenazas”, dice el fallo judicial que añade que desde febrero de 2014 se han realizado gestiones por parte del empresario para el reconocimiento de filiación paterna respecto de su hija común, recayendo diversas resoluciones, inicialmente de reconocimiento de filiación y régimen de visitas y posteriormente ejecución forzosa  de la mencionada resolución, ante la oposición de la denunciante.
El juzgado de lo Penal número 1 afirma que la prueba de cargo que existía se centraba en el testimonio de la denunciante sin que conste denuncia previa, intervención policial, ni testimonio pericial u otra prueba periférica que confirme la versión ofrecida por la denunciante.
Afirma asimismo que los testigos “más que concretar datos llegan a concluir que nadie se había percatado del maltrato” hasta que ella denunció y considera que fue el conflicto de la paternidad lo que determinó la interposición del a denuncia. Se hace constancia de las denuncias del propio empresario ante la negativa de su expareja a ejercer su derecho de visitas.n

Te puede interesar