VIGO

Abre el parking de plaza de Portugal y gratis dos días

El PP acusa al alcalde de tomar la decisión "con nocturnidad y alevosía y sin informar a los ciudadanos"

La nueva escalera mecánica a la plaza de Portugal.
La nueva escalera mecánica a la plaza de Portugal.
Abre el parking de plaza de Portugal y gratis dos días

nnn El Concello abrió ayer por la tarde el parking de la Plaza de Portugal, tras casi tres años cerrado, que fue gratis en la jornada del sábado y volverá a serlo el domingo, explicaron fuentes municipales. 
El aparcamiento ya estaba listo desde hacía semanas tras las obras de reforma integral a las que fue sometido y el gobierno local decidió abrirlo ayer, en unos días de muchos visitantes en la ciudad que han colgado el cartel de completo en todos los aparcamientos del centro.

LA NOTA DEL pp
El PP de Vigo acusó al alcalde de tomar la decisión "con nocturnidad y alevosía y sin informar a los ciudadanos" y solo "mirando sus intereses". Los populares habían lanzado ayer por la mañana una nota de prensa en la que el concejal Diego Gago reclamaba al alcalde la apertura del aparcamiento ante la fuerte demanda de estos días y porque llevaba semanas terminado y en la web de la concesionaria figuraba como operativo.
Para el popular "el único motivo de privar de un parking crucial era el miedo a que trabajadores de la zona azul pudieran manifiestarse ante puerta el día de la inauguración", ya que la concesionaria de ambos servicios (XER y parking de la plaza de la Portugal) es la misma.
"Horas después de enviar el comunicado el alcalde decide abrir el aparcamiento un sábado por la tarde, con nocturnidad y alevosía -subrayó Diego Gago- demostrando que le da igual lo que opine la ciudadanía y que solo mira por sus intereses", señaló 
El parking de la plaza de Portugal cuenta con 193 plazas, de las que 15 son para motos, 6 para personas con discapacidad y 5 para la recarga de automóviles eléctricos. Uno de los elementos que destacan en este proyecto es una escalera mecánica cubierta de Uruguay hasta la plaza, que salva un desnivel de 5,10 metros y lleva en los laterales un mural del artista Nano. También cuenta con un ascensor adaptado que sale a la propia plaza. La inversión ha sido de 1,3 millones de euros. n