VIGO

Abel Caballero cuestiona la imparcialidad del Consultivo

el alcalde se comprometió a aceptar la sentencia en primera estancia sobre el transporte “sin recurrir”

El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que el Área saldrá adelante.
El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que el Área saldrá adelante.
Abel Caballero cuestiona la imparcialidad del Consultivo

nnn  El alcalde Abel Caballero recalcó ayer que la Xunta no juega ningún papel en el Área, “somos los alcaldes los que  decidimos”.Asimismo cuestionó al Consello Consultivo, al que evitó tildar directamente de imparcial. Dijo que “era parte al depender de la Xunta" y que su fallo, el que ya predijo ayer, se dictaminaría a lo largo del día, es tan válido como el de la asesoría jurídica del Concello.
Para la cuestión del transporte metropolitano, considera que la única salida es el contencioso administrativo “como marca el propio convenio”, y se compromete ante la Xunta a aceptar la sentencia en primera instancia, “sin recurrir estaría resuelto en meses”. Se mostró convencido de que el Área se constituirá hoy, pues “el transporte no tiene nada que ver, ya que el Área es mucho más”. En su declaración ante los medios insistió que la diferencias de criterio en la aplicación del convenio son “técnicas, no políticas, por lo que es en los tribunales donde se deben resolver”. Sostuvo que Vigo sí que está dentro del transporte metropolitano “desde que firmé el convenio”, solo falta que se ponga en funcioamiento.
Asimismo exigió al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda que se disculpe por denominar al Área “chiringuito”. Lo consideró una falta de respeto a los ciudadanos que la conforman. Caballero acusó a Rueda de confundir su cargo en el Gobierno autonómico con su puesto como presidente del Partido Popular, ya que no “tiene nada que opinar del Área”, declaró.n