VIGO

Abanca maneja nuevas opciones para el Teatro Fraga tras intentar venderlo

El Teatro Fraga continúa cerrado desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y tras haber sido reformado.
photo_camera El Teatro Fraga continúa cerrado desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y tras haber sido reformado.

La entidad estudia diferentes alternativas para dar uso al inmueble, sin comprador en más de dos años

 El futuro del Teatro Fraga, uno de los edificios más significativos de Vigo, sigue siendo una incógnita que Abanca está dispuesta a despejar. La entidad financiera está barajando diferentes alternativas y usos para este activo, según confirmaron fuentes de dicha entidad, tras haber intentado venderlo sin éxito.
Caixa Galicia adquirió el emblemático edificio hace más de diez años por unos siete millones de euros y en su reforma invirtió otros 24. La fusión con Caixanova paralizó las obras, prácticamente finalizadas y dejó cerrado el teatro que hace casi tres años Abanca decidió poner a la venta a través de su inmobiliaria sin confirmar el precio de salida, que rondaría la cifra de dinero invertido. Aún así, hasta la fecha  no ha habido comprador lo que ha hecho a la entidad buscar cambio de estrategia.
Las mismas fuentes explicaron que “el Teatro Fraga es un inmueble singular que pertenece a la entidad, situado en una zona estratégica y con unas características muy particulares”, de ahí que estén estudiando nuevas alternativas para darle una utilización.
 De las dificultades para vender el edificio era consciente la entidad, principalmente porque Urbanismo advertía de que no avalaría una modificación para un uso que no fuera el social o cultural, tal y como fue concebido. Se trata de un edificio bajo el control de Patrimonio con unas características muy singulares.
Aunque la oferta se realizó tanto a instituciones como empresas privadas, el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra eran en su momento y todavía son ahora los candidatos más firmes a hacerse con el las instalaciones del teatro, pero hasta el momento ninguno de los dos organismos ha mostrado ningún interés por hacerse con su titularidad pese a las facilidades que está dispuesta a conceder la entidad gallega. 
Abanca a pesar de asegurar que está estudiando posibles vías de salida para el edificio no  quiso confirmar si mantiene la oferta de venta, que no aparece en su web inmobiliaria escogecasa.es.

Más de medio centenar de locales para alquilar en el área de Vigo

El banco anunció esta semana la oferta de más de 400 inmuebles en las principales ciudades españolas para la creación de nuevos proyectos empresariales en los que los  arrendatarios se beneficiarán de tres meses de carencia en el pago de la renta.
En Vigo y su área Abanca cuenta con más de media centenar de locales comerciales para el alquiler, más de la mitad de los que pone en toda la provincia. Se trata de locales y naves propiedad de la entidad que pretende poner en el mercado  mediante descuentos para la creación de negocios.
Según la entidad, nueve de cada diez de los inmuebles disponibles para el alquiler son locales comerciales, entre los que figuran bajos que en su día albergaron oficinas del banco, cerradas durante el proceso de reestructuración. La entidad también incluye en esta iniciativa el alquiler de naves industriales y oficinas. 
En total, en la provincia, entre inmuebles, locales comerciales, naves y oficinas, Abanca pone en alquiler 81 propiedades que incluye en esta última campaña para emprendedores que mantendrá abierta hasta finales de diciembre de 2012.
Los locales, además de en Vigo, se pueden encontrar en A Cañiza, Porriño, Cangas, Tomiño o Moaña, entre otros municipios.
Junto al destino comercial, la inmobiliaria de la entidad pone a la venta varias viviendas en Vigo  que forman parte de  su patrimonio.
Además, entre junio y julio ha puesto 42 pisos y cuatro viviendas con precios muy rebajados de hasta un 40%, cuatro de ellos en la provincia, uno de los cuales en A Guarda y el resto en municipios del norte.
En Vigo, el número de locales comerciales dirigido a emprededores supera la veintena y los precios oscilan desde los 340 euros hasta los  12.800 euros mensuales por la oficina situada en García Barbón y que cuenta con tres plantas y más  de 1.800 metros cuadrados.
Caracas, Eduardo Iglesias, García Barbón, Florida o Menéndez Pelayo son algunas de las calles donde se ubican estos locales que se ofertarán hasta finales de año con el objeto de reiniciar nuevos negocios y que en la actualidad se encuentran sin actividad.
Abanca confía en poder reactivar estos inmuebles de su propiedad que albergaron algunos de ellos oficinas bancarias y  otros negocios que acabaron por dejar la actividad comercial. Los precios en las comarcas también son muy variados.

Te puede interesar