73.810 personas ya están vacunadas contra la gripe

El salón de actos del Cunqueiro acogió ayer una sesión clínica sobre esta enfermedad.
photo_camera El salón de actos del Cunqueiro acogió ayer una sesión clínica sobre esta enfermedad.

El área sanitaria viguesa logró aumentar un 4% la participación

Un total de 73.810 personas del área sanitaria de Vigo se han vacunado ya contra la gripe dentro de una campaña que mantiene abierto el plazo hasta el próximo día 29 de diciembre. Representa un crecimiento de casi un 4% con respecto a las mismas fechas del año pasado, con 3.793 personas más que optaron por esta medida.
La explicación a este salto se debe en buena medida a una actitud  más proactiva del Sergas. Si el año pasado se iniciaban las llamadas telefónicas desde los centros de salud a los mayores de 65 años para explicarles las ventajas de la vacuna, este año se repite esta medida y otras nuevas para incrementar la participación. El año pasado en Vigo se había llegado a una cobertura del 52% en mayores de 65 años y este año pretendía aumentar al menos diez puntos ese porcentaje. Una de las grandes novedades de este año es que los profesionales de enfermería de los centros de salud se acercaron personalmente a los centros de día y a residencias de mayores para vacunar a las personas que previamente habían firmado un consentimiento informado. Muchas de estas personas tienen dificultades de movilidad y en ocasiones no se vacunan porque les resulta complicado pedir cita y desplazarse al punto de vacunación. Además, se establecieron agendas de citación especial para la vacuna y se hizo una campaña promocional con carteles y lemas que surgieron de un concurso convocado entre los profesionales.
Relacionado con la gripe, el Cunqueiro acogió ayer una sesión clínica sobre esta enfermedad dirigida a profesionales sanitarios en la que participaron el jefe del servicio de Epidemiología de la Consellería de Sanidad, Alberto Malvar, la internista y miembro del comité de infecciones del Chuvi, Teresa Pérez, la microbióloga Lucía Martínez y la jefa del servicio de Alertas Epidemiológicas de la Jefatura territorial de Sanidad de Pontevedra, María José Faraldo.n
 

Te puede interesar