vigo

700.000 euros para el Camino luso de la Costa

Los alcaldes, ayer en la Delegación de la Xunta en Vigo.
photo_camera Los alcaldes, ayer en la Delegación de la Xunta en Vigo.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó  en la Delegación de la Xunta en Vigo el proyecto de señalización y mejora del Camino Portugués de la Costa a los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre este itinerario jacobeo.

La reunión contó con la asistencia de los alcaldes de A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona y Nigrán. Sólo faltó Vigo.
Este proyecto, en su fase de licitación, cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros, que servirán para revitalizar, promover y poner en valor esta ruta reconocida oficialmente en 2016. De este modo, los trabajos se desarrollará según la delimitación aprobada entonces. Se da así continuidad a la señalización provisional que ya había sido colocada por Turismo de Galicia a lo largo de su trazado el pasado año como refuerzo. 
Este proyecto de señalización y mejora se incluye en el cronograma previsto por el Plan director del Camino de Santiago, que avanza en ocho líneas estratégicas simultáneas desde hay más de dos años con la vista en la celebración del Xacobeo 2021. Turismo de Galicia centra sus inversiones en diferentes rutas cada año. 
Este 2018 es el turno del Camino Portugués de la Costa y del Camino Portugués. En los próximos días está previsto mantener una segunda reunión con los alcaldes de este segundo itinerario que entra en Galicia por Tui y recorre otros 16 municipios de las provincias de Pontevedra y de A Coruña. 
Desde su aprobación, el Plan director del Camino de Santiago ya actuó en cinco rutas: el Camino Francés, Del Norte, Primitivo,  Inglés y el Camino de Fisterra.
La reunión sirvió para explicar las características del proyecto y las directrices que guían las decisiones tomadas al respeto. Además, Turismo de Galicia se puso a disposición de cualquier aclaración de los ayuntamientos en relación a las actuaciones previstas. 
Como en anteriores ocasiones, la cita permitió mantener un diálogo con todos los representantes municipales y poner en común cuestiones de interés para todos estos ayuntamientos, que pudieron conocer cuáles serán las obras específicas que se ejecuten nos sus términos municipales. En conjunto, la inversión este año en el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa consigue 2,5 millones de euros. El pasado año, en conjunto superaron los 66.000 caminantes, de ellos 7.000 pasaron por Vigo en el Camino de la Costa.  

Te puede interesar