vigo

Unos 7.000 internautas demuestran su viguismo en Facebook

El café Flamingo, junto a la antigua cárcel (ahora el Marco) fue derruido en una calle Príncipe, que en la fotografía de Carlos Leiro aún mantenía el tráfico rodado.
photo_camera El café Flamingo, junto a la antigua cárcel (ahora el Marco) fue derruido en una calle Príncipe, que en la fotografía de Carlos Leiro aún mantenía el tráfico rodado.

En una semana superó todas las expectativas de su creador, Jorge Alonso, que espera perdure en el tiempo

 “Tú no eres de Vigo si...” es el grupo que está haciendo furor entre los usuarios de Facebook. Una versión de la idea nacida en Castelldefels, que rompió con todos los records de sus antecesoras. Con una semana funcionando ha logrado superar los 6.600 seguidores. 


Fotos, recuerdos y dichos es lo que domina entre las intervenciones. Los hay que recuerdan los años dorados del Celta como Dema que asegura que no se es de la ciudad si no “se ha vivido la época más gloriosa del Celta con el zar Mostovoi, Mazinho, Karpin, Djorovic y Gudelj”. La transformación urbana también protagoniza muchos de los comentarios, con imágenes adjuntas, como el antiguo mercado de O Progreso y su derribo, que según Ana Luaces, lo recordarán los de la generación del 65. Obras eternas como la Praza Elíptica o la Praza do Rei.


Los personajes populares de las calles de la ciudad se mantienen en el recuerdo de todos. Cosita Fina, Aire o la mujer de las bolsas son los sin techo que más nombrados. El encargado de retransmitir los partidos en la Porta do Sol, Luisiño, que aún se deja ver algún domingo, es otro de los homenajeados. Pero la gastronomía se lleva la mejor parte: los bocadillos de jamón de O Porco, las hamburguesas de El Corner Hut o los helados del Flamingo.
Jorge Alonso, periodista, de 48 años, es el responsable del grupo. Un grupo de administradores y él mismo ejercen un control sobre los comentarios para evitar desmadredes: “No me interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad; al primer problema legal, Facebook cierra la página, y de lo que se trata aquí es de pasarlo bien, con camaradería”.
Para Alonso, el secreto del éxito de estos grupos reside en que “a la gente le gusta recordar viejos tiempos y aquí tienen la oportunidad de reencontrarse con antiguos amigos, crear debates y conocer historias de la ciudad”. n

Te puede interesar