vigo

Unos 6.000 vigueses optaron por el zoo

Las colas, aunque fluidas, fueron constantes durante todo el día, ya que Vigozoo conmemoraba el Día da Reconquista con una jornada de puertas abiertas.
photo_camera Las colas, aunque fluidas, fueron constantes durante todo el día, ya que Vigozoo conmemoraba el Día da Reconquista con una jornada de puertas abiertas.

La ausencia de lluvia y el festivo fueron la combinación perfecta para una respuesta mayoritaria a la habitual invitación de puertas abiertas que el parque realiza con motivo del Día da Reconquista

nnn Familias con niños fue el perfil dominante ayer entre los visitantes a Vigozoo. Como ya es habitual, el parque conmemoró la festividad local de A Reconquista con una jornada de puertas abiertas, que recibió una respuesta masiva. Así, en seis horas, de 11 a siete de la tarde, pasaron por la taquilla alrededor de 6.000 personas, principalmente por la mañana. Se llegaron a formar largas colas de acceso, aunque se movieron con fluidez. El aparcamiento resultó el aspecto más complicado, ya que la entrada gratuita de Vigozoo coincidió con el entrenamiento del Celta en A Madroa, por lo que los coches llegaron a la altura de la Protectora de Animales.
Una vez en el interior, los osos, principalmente Pelayo, y los grandes carnívoros como los leones o los linces fueron los más demandados. La pantera negra, muy buscada, se dejó ver, aunque durmiendo la siesta. El Nocturama, con la jineta, los murciélagos, los kinkayús y el pentauro, despertó el interés de los más aventureros, acrecentado por la oscuridad del recinto, que varía el reloj de unos animales fundamentalmente nocturnos. El mariposario no presentó su mejor momento, ya que las mariposas aún permanecen en sus capullos. Sin embargo, los protagonistas de este pabellón fueron los caballitos de mar y las serpientes.
Vigozoo continuará con su horario hasta abril, que lo ampliará de 10 a 20.30, pero ya con entradas que van desde los 2,5 a 6 euros.n

Te puede interesar