vigo

50.000 titulares catastrales podrán pedir licencias este año

Abel Caballero visitó ayer las obras de la calle Colombia.
photo_camera Abel Caballero visitó ayer las obras de la calle Colombia.

El Concello ha iniciado la fase de exposición pública de la ordenación provisional de Vigo y Abel Caballero destacó que 50.000 titulares catastrales podrán pedir licencia ya este año.

nnn El Concello ha iniciado la fase de exposición pública para el instrumento urbanístico de ordenación provisional, que permitirá pedir licencias este año a 50.000 titulares catastrales en la ciudad de la misma manera que antes de la anulación del Plan General de Ordenación Municipal de 2008.
El alcalde Abel Caballero informó de que ya se pueden presentar alegaciones y el siguiente plazo será la aprobación definitiva. 
"Va a permitir de forma casi inmediata recuperar un tercio de la edificabilidad del Plan de 2008", señaló Abel Caballero antes de indicar que los propietarios recuperarán en unos meses la capacidad de edificación que tenían con el plan de 2008. "Aproximadamente el 35% de la superficie edificable de Vigo", precisó.
El Concello inicia ahora, mediante el anuncio en el DOG, la fase de exposición pública para que todos los interesados puedan presentar alegaciones en el plazo de 20 días y posteriormente responderá a los interesados.
Caballero también señaló que en los próximos días entre 45.000 y 50.000 titulares catastrales recibirán una carta dándoles información de sus derechos. Esta ordenación provisional afecta a 23 millones de metros cuadrados y sumando los planes especiales de Casco Vello y Bouzas, supone el 40% de la edificabilidad en la ciudad. n

Te puede interesar