DERRUMBE EN AS AVENIDAS

50 denuncias al juzgado piden responsabilidad civil y penal

Los efectivos de seguridad se encontraban en la zona el día del derrumbamiento.
photo_camera Los efectivos de seguridad se encontraban en la zona el día del derrumbamiento.

Crece el número de afectados que acuden con reclamaciones a la Comisaría de Policía

n n n Las denuncias por el derrumbamiento del pantalán durante la celebración de O Marisquiño por parte de los heridos se suceden y ya ascienden a medio centenar. La Comisaría de Policía  alcanzaba a última hora de la mañana de ayer las cincuenta y se espera que el número vaya incrementándose en los próximos días. Los afectados reclaman cualquier tipo de responsabilidad tanto civil como penal por el derrumbamiento del pantalán el pasado domingo durante el último concierto del festival urbano.
Las denuncias, tras el parte médico correspondiente en la mayoría de los casos, se trasladan al juzgado de Instrucción 3 de Vigo, encargado de la investigación judicial y que continúa realizando diligencias por un presunto delito de lesiones imprudentes. 
Se espera que en los próximos días reciba el informe de los ingenieros de Policía Científica de la Brigada Central sobre las causas del siniestro que podrían aportar luz sobre los posibles responsables   del accidente.
El informe preliminar se completará con la reconstrucción que se está elaborando con todas las imágenes de vídeo y fotografías recabadas en el lugar de los hechos así como un posible análisis de los materiales del pantalán hundido.
La Policía tomó declaración a los responsables de seguridad del evento y se encuentra a la espera de que el juzgado ordene nuevas diligencias al respecto.
Fuentes policiales confirmaron que la coordinación entre efectivos de seguridad y sanitarios el día de los hechos fue clave para el rescate de los heridos así como la colaboración ciudadana, que mostró una actitud “ejemplar”. Dicha coordinación se había ensayado recientemente con un simulacro de amerizaje de un avión en el mar.
 Los efectivos estaban desplegados en la zona dentro de un operativo especial puesto en marcha precisamente para la celebración de O Marisquiño, al tratarse de uno de los eventos más multitudinarios de los que se celebran en Vigo n

Te puede interesar